Joost Scharrenberg

Comunicación y Social Media
buy cytotec onlinebuy diflucan onlinebuy lasix onlinebuy lexapro onlinebuy lipitor online

Buscar en Facebook

¿Quién no tiene una cuenta en Facebook?

Facebook superó a Google como la web más visitada en EEUU en 2010. Tiene actualmente (septiembre 2011) más de 800 millones de usuarios registrados (casi 15 millones en España). Compartimos en Facebook amigos, conversaciones en el chat, fotografías, música, videos, todo tipo de escritos, eventos. En Facebook también se encuentran cientos de miles de aplicaciones interesantes, cientos de miles páginas de empresas, grupos y tantas cosas más.

La pregunta es: ¿Cómo hacemos para buscar en toda esta información?

Buscar en facebook

Cuando estás dentro de tu cuenta de Facebook tienes una opción de búsqueda instantánea arriba en la pantalla. Te va dando resultados según vas tecleando la palabra de búsqueda … y aparentemente Facebook prioriza en tu búsqueda personas, páginas o mensajes que has visitado antes o que tienen una determinada relación contigo.

Si quieres sacar más de tu búsqueda en Facebook existen las siguientes herramientas:

Página de búsqueda en Facebook
Herramienta oficial de Facebook para buscar. Es posible elegir diferentes tipos de búsqueda: personas, páginas, grupos, aplicaciones, eventos, publicaciones de amigos y publicaciones de todos los usuarios.

Lo que falta en la búsqueda de Facebook es una búsqueda avanzada. Por ejemplo, me gustaría poder ampliar la búsqueda a otros idiomas. Por defecto solamente busca en los contenidos de tu idioma. Y hay tantos otros variables que me gustaría poder tunear. Estoy seguro que Facebook sacará nuevas versiones de su buscador ya que tienen aquí una herramienta MUY PODEROSA para competir con Google.

Buscar amigos en Facebook
Herramienta oficial de Facebook para buscar amigos por nombre o email, por escuela (compañeros de clase) o por empresa (compañeros de trabajo).

Buscar páginas en Facebook
Otra herramienta official de Facebook que permite buscar entre las páginas de empresas y marcas. Están clasificadas por categoria (músicos, deportes, celebridades, juegos, marcas …) y por páis. Facebook muestra más destacadamente aquellas páginas que “te gustan” o gustan a tus amigos. A la derecha aparece un menú con amigos tuyos que gustas las mismas páginas que tú.

También aquí echo de menos una búsqueda avanzada que me permite buscar con más detalle y que me permite navegar con más facilidad en las páginas en Facebook.

Open Status Search
Una herramienta en inglés que permite buscar en el mensaje de estado de FB, o sea saber “de qué hablan la gente en FB”. Se puede buscar sin estar logeado en FB.

Facebook Instant
¡Pues si! … esta aplicación de FB es un buscador instantaneo para Facebook. Devuelve a tu búsqueda resultados de páginas, eventos y artículos.

Social Searcher
Social Searcher hace una búsqueda en google de tu término de búsqueda y te devuelve únicamente contenidos que ha encontrado dentro del dominio “facebook.com”. El mismo Social Searcher distribuye un complemento (addon) para firefox que permite buscar desde firefox (sin estar logeado) en facebook: mensajes, personas, aplicaciones, videos, música, grupos.

Advanced Search
Una aplicación dentro de Facebook (de terceros) que ha indexado cientos de millones de perfiles. Una vez que te has dado de alta en este servicio puedes buscar en la base de datos: personas, grupos, aplicaciones, páginas, eventos, posts.

Para utilizar esta base de datos hay que dar primero permiso a la aplicación para acceder a tu cuenta de FB. Te piden el email y te piden que confirmas tus datos. ¡Ojo!! .. te obligan añadir tu perfíl y información de FB en SU base de datos. La publicidad en esta aplicación además es bastante agresiva.

Y si quieres ampliar tu búsqueda a otras redes sociales, te aconsejo estos 4 buscadores en tiempo real:
Socialmention, 48ers, Icerocket

Artículos relacionados:
Guía Facebook ¡todo lo que quieres saber sobre Facebook!
8 consejos: tu página en Facebook, ¿aún no tienes página en Facebook?
Guía para administrar tu privacidad en Facebook y impedir que te encuentran los buscadores ;-)

Etiquetas: , , , , , ,

26 Comentarios

Escribe una respuesta