Joost Scharrenberg

Comunicación y Social Media
buy accutane online buy plavix online buy prednisone online buy priligy online buy propecia online

Me despido de Grupo Intercom

Esta semana será mi última en Grupo Intercom. Hace dos semanas que me comunicaron que la startup en que estaba trabajando, finday.com, tiene que reducir al máximo sus costes.

Adios

Aunque la decisión ha sido dolorosa, todo el equipo entiende la decisión de los inversores. La noticia no venía de sorpresa, ya que Finday.com nunca cogió la velocidad adecuada arrastrando desde su inicio problemas varios en la implantación técnica.

Hizimos lo que pudimos para sacar el proyecto adelante: un rediseño del portal, mejorar la usabilidad y simplificar el uso, incluir cientos de miles de nuevas websites en el directorio, reposicionamiento de SEO, crecimiento y dinamización de la presencia de Finday en Facebook y Twitter, lanzamiento de un toolbar social, aumentar la estabilidad de la plataforma técnico … Como resultado el tráfico se multiplicó, pero los ingresos no fueron suficientes y llegaron tarde.

Agradecimiento

Estoy agradecido a mis compañeros de equipo en Finday por compartir los momentos de gloria, las risas y también los momentos difíciles. He aprendido mucho de todos vosotros.

También estoy agradecido al Grupo Intercom y a todos sus empleados por acogerme como uno más en su familia. Me he sentido muy a gusto en esta empresa donde los valores importan, donde se confia en el empleado y donde las condiciones de trabajo (por ejemplo la flexibilidad horaria) se parecen tantas a las empresas de mi país de origen (Holanda).

También agradezco a los proveedores y los clientes con quienes he estado en contacto y naturalmente a los usuarios que visitan finday.com y sus espacios en las Redes Sociales. ¡Sin vosotros nuestro trabajo no hubiera tenido sentido alguno!

Empezar de nuevo

Start

Despedirse de algo o alquién es difícil, pero a la vez tiene una parte positiva: se crea espacio para que entra algo nuevo en tu vida. Me dejaré sorprender … a partir de ahora empezaré a mirar y valorar oportunidades que me llevarán a un nuevo trabajo o nuevo proyecto.

¿Donde me siento más a gusto?
- desarrollo de negocio (internacional) negocios Internet
- comunicación 2.0 y estrategia de Social Media (gestión de cuentas)
- publicidad online y marketing de afiliación
- creación, gestión y posicionamiento de contenidos y portales
- consultor freelance en proyectos de Marketing Online y Redes Sociales
- dar clases en marketing online y Social Media

Ver mi perfíl en LinkedIn
¿Me avisas si conoces la persona de contacto de este nuevo trabajo que me espera?

¡Gracias!

Fotografía Flickr “Adios”: tnarik

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  1. Ánimo! verás que encuentras lo que buscas, desde que te conocí se te veía una persona con bastantes ideas… capaz que alguna de ellas es el próximo negocio :-) … si me entero de algo pues contaré contigo hehe… Saludos!

  2. Gracias Jonay!! Creo que los dos pensamos de la misma manera … los contratiempos son obstáculos que nos hacen crecer y nos llevan a oportunidades que sin ellos nunca habiamos encontrado. Confio en ello, me esfuerzo para ver las oportunidades y tendré paciencia. Un abrazo

  3. Hola Joost!
    Lamento tu partida de Grupo pero como dices en tu post:

    Despedirse de algo o alquién es difícil, pero a la vez tiene una parte positiva: se crea espacio para que entre algo nuevo en tu vida….

    Me ha gustado mucho esta frase, aunque pueda sonar un poco típica, es una frase muy profunda y cierta..seguro que algo NUEVO y MEJOR VENDRA!

    Un saludo,
    Verónica

  4. Hola Verónica :-) Lo que nos suele paralizar en estas situaciones es el miedo de abrirse a algo nuevo, la inseguridad … ¿encontraré algo igual de bien? A mi me preocupa un poco la inseguridad (temporal) – creo que es normal – , pero a la vez me atrae y motiva mucho poder empezar algo nuevo. Gracias por tus palabras y por estar acompañandome en este proceso :-)

  5. Pero hay una cosa que no entiendo. ¿Te han despedido?

    Pensaba que Grupo Intercom te coloca en otro proyecto si el tuyo no va bien.

  6. Hola Jordi,

    Grupo Intercom siempre intenta buscar otro proyecto si se cierra un proyecto, pero no siempre hay puestos disponibles para todas las especialidades. A esto se añade que estamos en un momento especial de incertidumbre (crisis) y en Grupo Intercom actualmente hay pocos vacantes. ¿Qué vamos a hacer? Aceptarlo como tal … una oportunidad para renovar y empezar algo nuevo. Abrazo

  7. Joost, no te conozco, aunque un poco sí a grupointercom (desde fuera).
    No esperes oportunidades, créalas! crea tu propio negocio2.0 que eres capaz ;-) y ya sabes cómo se hace desde dentro ;-)

  8. Hola David,

    En eso estoy ;-) Gracias por tu comentario!

Trackbacks

  1. El trabajo y el propósito | scharrenberg.net

Escribe una respuesta