6 respuestas

  1. Ari
    30/07/2012

    Comparto totalmente lo que dices, Joost. Pero es muy difícil llevarlo acabo especialemente en profesiones como la nuestra que no conocen los horarios ni los fines de semana y en un mercado laboral, precario, inestable y donde la planificación brilla por su ausencia.

    No es que se trate de elegir la empresa que de cabida a tu vida personal, se trata de encontrarla, puesto que no abundan.

    Como mujer, además, siempre estás “bajo sospecha” puesto ya que más tarde o más temprano temen que des prioridad a tu vida personal y a tener hijos. Así que, parece que el único modo que te queda para “tranquilizarles” al respecto es demostrar contínuamente que el trabajo es lo único y más importante para ti.

    Responder

    • Joost Scharrenberg
      30/07/2012

      Hola Ari … gracias por compartir en el blog! Efectivamente las causas son varias – aparte del cultural – la mala planificación, la ineficiencia, la gestión precaria de los que mandan. Pocas empresas tienen gestores que buscan la excelencia no solamente de los resultados de empresa (a corto plazo), sino de la empresa y sus empleados a largo plazo. Está claro que las mujeres lo tienen aún más difícil en España … pues habrá que abrir camino poco a poco … crear nuestras propias empresas y dar el ejemplo. Saludo!

      Responder

  2. Ari
    31/07/2012

    Lo de la visión a corto plazo como única estrategia ¡Toda la razón! Eso hace que precisamente no se valoren activos como lo trabajadores cuyos beneficios quedan patentes en el largo plazo.

    Responder

    • Joost Scharrenberg
      31/07/2012

      Así es …

      Responder

  3. daguetta80
    21/12/2012

    Estoy totalmente de acuerdo en que hay que llevar una vida equilibrada, ya que si no el estrés sobretodo puede hacer mella en nuestra vida. Es una pena la gente que es adicta al trabajo, ya que seguramente desarrollarán enfermedades derivadas del estrés. Gran artículo. Un saludo!!!!

    Responder

    • Joost Scharrenberg
      27/12/2012

      Gracias por tu comentario Daguetta80 :-)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio