Mindfulness en el aula, como acompañar a los niños en su práctica de mindfulness, una formación online ¡en directo! para educadores de 2 sesiones de 4 horas. Sábados 18 y 25 de julio o sábados 21 y 28 de noviembre, grupos reducidos de máximo 12 personas. Acceso desde cualquier país, coste 95€ Impartido por el equipo de Sloyu con formadores con más de 5 años de experiencia en la formación de instructores de mindfulness para niños y jóvenes. Reserva tu plaza

¿Has averiguado si lo que exiges de los demás es realista? .. y si las cosas que pides a otra persona las puedes realizar tú mismo? Es un ejercicio útil.

El cuento de abajo, de origen Sufi, se burla de las exigencias no realistas. El protagonista del cuento se llama el maestro Nasrudín y es un personaje mítico en los cuentos sufies. Es una especie de antihéroe de la tradición popular sufí.

Tintoreria

Cuando Nasrudin tenía una tintoreria, vino un cliente que le dijo:

– Podrías teñirme este vestido?

– ¿De qué color lo quieres?

– Ah, nada complicado, pero que no sea ni rojo, ni verde, ni blanco, ni negro, ni amarillo, ni lila. Bien, ya me entiendes, no querría ningún color conocido, pero fuera de esto, nada especial. ¿Me lo puedes hacer?

– ¡Claro que si, hombre! Pasa a recogerlo cuando quieras, pero que no sea ni lunes, ni martes, tampoco miércoles, ni jueves y menos viernes. ¡Ah! Y el sábado y domingo esta cerrado. Fuera de esto, ya lo sabes, siempre y cuando quieras.

Fuente: cuento tradicional Sufi aportado por contarcuentos.com