Mindfulness en el aula, como acompañar a los niños en su práctica de mindfulness, una formación online ¡en directo! para educadores de 2 sesiones de 4 horas. Sábados 18 y 25 de julio o sábados 21 y 28 de noviembre, grupos reducidos de máximo 12 personas. Acceso desde cualquier país, coste 95€ Impartido por el equipo de Sloyu con formadores con más de 5 años de experiencia en la formación de instructores de mindfulness para niños y jóvenes. Reserva tu plaza

Existen muchas herramientas para la gestión de los medios sociales y cada día siguen saliendo nuevos programas tanto gratuitos como de pago. Abajo en el artículo incluyo los enlaces de varios artículos buenos que listan y describen cientos de estos programas.

Ahora le pregunta del millón: «¿Cuáles son las herramientas que realmente valen la pena?» Esto, en mi opinión, lo tiene que decidir cada uno por su cuenta. Aquí abajo yo les doy mis propias herramientas favoritas … ¡algunas de ellas son gratis!

Social Media

Estadísticas

Google Analytics es una herramienta supercompleta y gratis para análisis web que forma parte de Google Marketing Platform. Activarla es sencillo: te das de alta, registras tu website y copias y pegas el código de analytics en tu web. A partir de este momento puedes ver en detalle cuantas personas visitan tus sitios, así como de dónde provienen. Para tener una visión completa integras estos datos con los datos de tus páginas de Facebook (Facebook Insights) y los datos de tus cuentas de Twitter (Hootsuite y Audiense).

Gestionar las cuentas de las Redes Sociales

Hootsuite es una exelente herramienta, con acceso vía la web, para gestionar cuentas de Twitter, Facebook, WordPress, Linkedin, Flickr, YouTube … Características: la gestión de múltiples cuentas, es posible programar las actualizaciones, tiene un módulo de estadísticas, existe una API para que desarrolladores externos puedan incluir plugins, tiene una versión móvil.

Análisis de tus cuentas y comunidad en Twitter

Audiense (antes se llamaba SocialBro) importa la información de tus cuentas de Twitter y a partir de ahí proporciona información muy valiosa. Por ejemplo: listas de seguidores, listas de las personas que tu sigues, listas de las personas que te han dejado de seguir, relaciones entre los usuarios que sigues y te siguen. Además puedes filtrar los usuarios por edad, por ubiación demográfica, por número de tweets, por la actividad en Twitter, por su influencia entre otras cosas. A todo esto hay que añadir estádisticas sobre los tuits: gráficas diarias, las mejores horas para tuitear e incluso un panel de actividad en tiempo real.

Sistema de gestión de contenidos para blogs

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular con una cuota del mercado muy elevada. No es solamente debido a su libre distribución (¡es gratis!), sino también a su facilidad de uso, la gran comunidad de desarrolladores y diseñadores que participan en su desarrollo y el gran número de plugins, widgets y temas de diseño disponibles (la gran mayoría sin coste alguno). Acceso: Guía WordPress

¿Qué dicen de mi en las Redes Sociales?

Google te facilita información muy completa sobre donde aparece tu marca (¡o la de la competencia!). Analiza imágenes, videos, noticias, blogs, foros de debate, libros, aplicaciones, productos en tiendas online.
Google Alerts te permite programar que te llegan avisos cuando mencionan determinadas palabras en Internet.
Social listening tool Brandmentions es una herramienta para monitorizar tu marca en Internet. Escanea redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Reddit y otros rincones digitales y te envia alertas para que te comunicas más eficazmente con tu público.

Más herramientas

Casi 100 herramientas para monitorizar Social Media – SocialBlaBla
14 herramientas profesionales de medición de Reputación Online – PuroMarketing
40 Herramientas gratuitas de social media imprescindibles – Hablando en corto
100 herramientas para monitorizar la Web Social – Whhhat´s New

Fotografía Flickr «Social Media» de Kexino