En muchas empresas españolas aún es un tabú hablar del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. El sector de Internet y marketing online no es una excepción. Sobre todo en posiciones de dirección está muy mal visto sugerir que tu vida personal tiene alguna prioridad para ti.

Equilibrio

En los países del norte de Europa esto es justo alrevés. En general no les gusta las personas que no tiene un vida equilibrada y que únicamente vive para su trabajo. Estas personas no pueden rendir óptimamente y es probable que tarde o temprano «se romperán» o se marcharán a otra empresa porque no aguantan. Todos necesitamos compensar la vida laboral exigente con una vida personal satisfactoria. Es más, al conseguir este equilibrio, duraremos y rendiremos mucho mejor en nuestro trabajo.

Y tú … ¿Estás en una empresa que te exige trabajar de más estructuralmente? ¿Eres de las personas que llevan trabajo a casa por la noche o en el fin de semana? ¿Realmente vale la pena este sacrificio? ¿No tienes otras opciones laborales más sostenibles?

Parábola de la vida de Anthony de Mello

Un autobús lleno de turistas atraviesa una región muy bonita llena de lagos, montañas, ríos y praderas.

Pero las cortinas del autobús están cerradas, y los turistas, que no tienen la menor idea de lo que hay al otro lado de las ventanillas, se pasan el viaje discutiendo sobre quién debe ocupar el mejor asiento del autobús, a quién hay que aplaudir, quién es más digno de consideración …

Y así siguen hasta el final del viaje.

Y tú … ¿Quieres perder el viaje de tu vida?

Fotografía «piedras zen»: Joost Scharrenberg